Parcela Locartas en Arafo Tenerife

La historia de Bodega Hermanos Mesa comienza hace más de 70 años

Nuestro abuelo, José Mesa, comenzó a elaborar vinos en el pueblo de Arafo al sur de Tenerife hace ya más de 70 años. Por aquel entonces, llevaba el vino hasta Santa Cruz de Tenerife en carros arrastrados por burros, para intercambiarlo por otros bienes de primera necesidad. Era la época de la postguerra y nada era fácil en aquellos días.

Nuestro padre, Tomás Guzmán Mesa, siempre lo ayudó y cuando nuestro abuelo murió tomó las riendas de la bodega, elaborando vinos para consumo propio y más bien como pasatiempo, los tiempos habían cambiado.

Poco a poco nuestro padre fue modernizando el proceso, las viejas barricas de castaño dieron paso al acero inoxidable y comenzó a embotellar el vino con el nombre de Viñas Mesa.

Lo antiguo fue poco a poco dando paso a lo nuevo, pero sin renunciar a la esencia.

Otro de los grandes cambios que introdujo nuestro padre, fue incluir su bodega en una Denominación de Origen, en concreto, la Denominación de Origen Valle de Güímar.  Fue la primera bodega en la historia de nuestro municipio de Arafo en hacerlo.

También introdujo cambios en la viña, introduciendo la espaldera, un modo de conducción que hace más cómodo el manejo de la viña.

Aunque no en su totalidad, hoy en día seguimos conservando viejos parrales con cepas de Listán Blanco y Listán Negro de más de 60 años de antigüedad.

Vinos Bodega Hermanos Mesa LoCartas
Antiguos parrales en nuestra parcela Locartas

La tercera generación de bodegueros está en marcha

Y llegamos al presente, ahora las riendas de la bodega la llevamos nosotros, sus hijos, le hemos cambiado el nombre a la bodega y hemos modernizado la imagen de los vinos , pero sin renunciar a la tradición.

Somos Fernando Mesa y Carmen Mª Mesa, la tercera generación de viticultores y bodegueros. Muestra misión: elaborar vinos para su disfrute.

Share This