Esta cosecha comienza con una novedad importante en la bodega, el nacimiento de nuestra Marca Locartas Varietal. Esta marca englobará vinos monovarietales de variedades autóctonas canarias, nuestra idea es ir ampliándola en años venideros. Esta cosecha comenzamos con un monovarietal de Marmajuelo.

marmajuelo

En ella, lo principal que queremos destacar, es la variedad de uva, que será la protagonista absoluta de estos vinos

La uva Marmajuelo la cultivamos en nuestra pequeña parcela de Medio Camino, situada en la zona de El Carretón en Arafo, a prácticamente el nivel de Mar.

 

La Marmajuelo es una uva de cultivo minoritario en Canarias, que a punto estuvo de desaparecer, pero que últimamente se está recuperando, con el objetivo de ofrecer unos vinos blancos diferentes, que representen las singularidades de las Islas Canarias.

La Marmajuelo, también conocida como Bermejuela, es una uva de tamaño pequeño ligeramente elíptica, que produce una acidez bastante noble en maduración, de racimos de tamaño mediano no muy compactos. Se comporta bien en zonas de costa.

Tras un estricto control en el campo, se realiza un vendimia temprana, marecamos el mosto con sus borras durante unos días, para posteriormente realizar el desfangado estático. La fermenteción se realiza a bajas temperaturas en depósitos de acero inoxidable con levaduras neutras, una vez finalizada la fermentación, se cría sobre sus lías durante dos meses con batonages periódicos.

Botella Locartas Varietal Marmajuelo

Locartas Varietal Marmajuelo

Botella Locartas Varietal Marmajuelo

 

El resultado es un vino blanco, fresco y muy aromático, la gama aromática predominante son las frutas tropicales, como la fruta de la pasión y la guayaba, aunque también aparecen tonos a pomelo.

En boca es untuoso, y deja un agradable postgusto, con ligeras notas especiadas.

Un vino para disfrutar de la vida que son dos días, esperamos que les guste ¡¡¡

Bodega Hermanos Mesa: Parcela "Medio Camino"

Bodega Hermanos Mesa: Parcela “Medio Camino”

Cepas en espaldera en nuestra parcela de Medio Camino

Cepas en espaldera en nuestra parcela de Medio Camino

 

 

 

 

 

 

Tags: ,