El pasado 19 de Junio de 2017 colocamos 250 botellas de nuestro Locartas Tinto Joven en la Bodega Submarina de Canarias. Durante unos meses reposarán a 18 metros de profundidad bajo las aguas del Océano Atlántico, en la costa de el pueblo de El Porís, en el sur de la isla de Tenerife.

La sobre presión, la casi ausencia de oxígeno, ingravidez y la temperatura constante  del Océano Atlántico harán evolucionar al vino de manera diferente a como lo haría en la bodega.

Bodega Submarina de Canarias

Bodega Submarina de Canarias

A parte claro está, de que cada botella tendrá una decoración única producida por la vida marina. Durante los próximos meses iremos sacando botellas y haciendo una cata comparativa con sus homólogas terrestres para controlar su evolución.

En principio tenemos prevista sacarlas a principios de mes de noviembre.

Locartas Tinto Submarino

Locartas Tinto Submarino

Para más información sobre la Bodega Submarina de Canarias os recomendamos ver estos vídeos, donde su creador, Roberto González, explica las características técnicas de las instalaciones y uno de los bodeguera participantes explica sus experiencias con el vino.


Se va a tratar de una edición muy limitada de tan solo 250 botellas, puedes reservar la tuya en el correo info@bodegahmesa.com

 

Tags: