Durante prácticamente toda la primavera y verano en Tenerife, se organizan diferentes eventos en muchos pueblos para promocionar los vinos de la isla. Lugar de encuentro de las bodegas de “casi” todas las denominaciones de origen de la isla. Son un lugar ideal para degustar sus vinos, acompañados de lo mejor de la gastronomía local.

No son todos exactamente iguales, pero si muy parecidos y básicamente consiste en que cada bodega tiene un pequeño stand donde sirve sus vinos, también hay carpas donde los restaurantes de la zona elaboran tapas.

El sistema es muy sencillo, simplemente hay que comprar una serie de tiques, de un euro cada uno, siendo la cantidad mínima a comprar de cinco. Luego podemos canjear esos tiques por una copa de vino o bien una tapa en los diferentes stands. La copa se compra aparte y cuesta otro euro.

Aromas y Sabores Las Eras 2015

Aromas y Sabores Las Eras 2015

Se suele juntar bastante gente, en algunos, hasta hay música en directo y el ambiente es bastante festivo. Los visitantes no solo tienen la oportunidad de degustar los vinos sino de hablar con los propios bodegueros que muy gustosamente les darán toda la información que quieran.

Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife Puerto de la Cruz 2015

Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife Puerto de la Cruz 2015.

Tapas y vinos La Candela 2015 en Candelaria

Tapas y vinos La Candela 2015 en Candelaria

Nosotros en una de las fiestas de los vinos en Tenerife

Nosotros en una de las fiestas de los vinos en Tenerife

Fechas de las fiestas de los vinos de Tenerife 2015

Aquí iré poniendo las diferentes fechas de los eventos de este tipo que vayan surgiendo este año.

Puerto de la Cruz 20-03-2015
Playa la Arena 21-03-2015
Arafo 28-03-2015
Las Heras 28-03-2015
Tags: , , ,